Te brindamos todos nuestros conocimientos para el cuidado de tu coche

lunes, 3 de febrero de 2014

Consejos practicos para cuidar tu choche

 

 


Lavar el Auto no es solamente echar agua, shampoo para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o pérdida de tiempo en el procedimiento.
El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucio

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.
En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren polichado para ser eliminadas.
Procedimiento para Lavar el Auto:
• Estacione el vehículo a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)
• Moje muy bien la superficie que va a lavar.
• Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.
• Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presion
• Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.
• Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente. Productos no abrasivos para conservar su pintura como nueva.
• Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, use renovador de neumaticos.
• Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.
• Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

Situaciones especiales
• Cuando el auto acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.
• En los automóviles convertibles antiguos que utilizan carpas de lona, se debe cepillar en seco, si tiene una suciedad mayor, el procedimiento se hará con una esponja jabonosa casi seca, y luego usando muy poca agua se retira la suciedad resultante. No utilice gasolina ni otras sustancias. Por la parte interior, simplemente pase por la superficie un cepillo de ropa limpio y deje secar un buen rato la capota antes de plegarla, ya que puede haber humedad que le puede dejar marcas o manchas.

Orden de lavado
1- Lave el techo, del centro hacia los extremos.
2- Lave los vidrios de arriba hacia abajo.
3- Retire la suciedad de la tapa del baúl, de arriba hacia abajo.
4- Pase el trapo mojado de arriba hacia abajo.
5- Proceda con las puertas también desde la parte superior a la inferior.
6- Lave los estribos ubicados bajo las puertas.
7- Aplique manguera a alta presión en los pasos de rueda.
8- Con un cepillo duro lave las llantas, frotando con energía.